Me llamo María López González, y mi sobrenombre Faltri viene de mi familia artística, Faltriqueira, con la que he crecido desde niña.
Nací en Pontedeume en 1977 y estudié Biología en Santiago mientras viajaba con la música por el mundo.
Con un revés de salud llegué a la medicina holística y me especialicé en Nutrición Celular en Madrid. Todo esto gestionando mi coqueto restaurante «Cantina do Atallo» donde cocinaba y cuidaba a mis clientes mientras mi voz salía de la cocina de forma espontánea.
Y la vida me tenía guardado un nuevo giro de guion que se llama Diabetes, mi hijo debutó con 10 años y de repente todo giró para ponerse al servicio de las familias que comparten esta misma condición, que defiendo como una oportunidad de crecimiento personal, familiar y social.
Esta soy yo, anfitriona y madre comprometida con la cultura y la salud.
Desde la infancia, mi sensibilidad y empatía han sido rasgos distintivos. Lo que inicialmente me hacía sentir vulnerable se ha transformado en mi mayor fortaleza. A lo largo de mi viaje personal, he descubierto una profunda conexión con el proceso de transformación personal.
Como bióloga, he cultivado una perspectiva única que fusiona la ciencia con la esencia misma de la vida. Mi especialidad en medicina holística ha sido esencial, permitiéndome abordar la salud y el bienestar desde una perspectiva integral.
Acompaño por el camino único y apropiado para cada individuo. Cada paso que doy como acompañante en este viaje de autoconocimiento es una expresión de mi compromiso con la salud y el florecimiento personal.
Mi identidad se nutre de mis raíces gallegas, convirtiéndome en una mujer arraigada a la música y la tradición, miembro del grupo Faltriqueira desde 1991.
Me apasiona el escenario, crear espectáculos para hacer crecer a los más pequeños y viajar con mi guitarra cantando mantras.
Mi universo creativo abraza la naturaleza, encontrando inspiración en los árboles y las hojas, que son mis musas, en el fluir del agua, en la consciencia, el amor y la fortaleza de la comunidad.
Me sostengo en la tradición, mientras la vanguardia me impulsa a volar.
Y aquí me tienes ahora, escribiendo esta página web donde intento plasmar la complejidad del Ser y al mismo tiempo lo sencillo de la vida.
Estamos en constante cambio y evolución, y buscar compañía para cada proceso a mi siempre me ha funcionado.
No te quedes parado y emprende tu camino. Yo te acompaño, no estás solo.
Escríbenos